¡En busca de las primeras posiciones de los buscadores!

Cuando un usuario busca por Internet, los buscadores como Google nos muestran miles o cientos de webs relevantes a la búsqueda realizada. Estar entre las 5 primeras posiciones es el objetivo ideal de cualquier empresa, ¡Bueno! Si la Web en cuestión se refleja entre las 10 primeras posiciones ya se considera posicionada, pero los beneficios disminuyen considerablemente.

Ser el primero aporta beneficios con seguridad ¡Siempre y cuando hayamos escogido las palabras clave adecuadas! Puede darse el caso de ser el primero y no recibir ningún beneficio, esto suele ocurrir cuando nuestra Web está patrocinando las palabras clave erróneas, de ahí que uno de los puntos fundamentales en el desarrollo de cualquier proyecto Online sea ¡Escoger bien las palabras desde un principio! Así, no se llevará un chasco al pasar el tiempo.

Es de vital importancia ir por delante de nuestra competencia, realizar un trabajo limpio e indicado a nuestros futuros clientes, aportará el hándicap que necesitamos en la red.

Para ello tenemos que llegar a entender cómo y cuál es el funcionamiento de un buscador, luego determinar los objetivos a realizar, cuáles serán los resultados que deseamos obtener, estudio minucioso de la competencia y marketing Online.
Hay muchas estrategias a realizar por Internet, para mejorar y ayudarnos en el aumento de la relevancia Online de nuestra empresa, podemos destacar el SEO, posicionamiento Web, marketing en buscadores, social media, vídeo marketing, email marketing, redacción de artículos, alta en directorios “de calidad”, enlaces, etc…

Muchas de estas estrategias son recomendadas y de gran ayuda para cualquier proyecto Online, actuar junto a ellas adecuadamente aportará la fuerza necesaria para superar a competidores y empezar a generar los apropiados beneficios por Internet.

¿Por qué la Web de mí empresa no está en las primeras posiciones?

  • • Hay muchos motivos a tener en cuenta, una página Web no puede llegar a reflejarse en los resultados de un buscador, cuando la administración de dicha Web es nula, sin Sitemap, archivo robots, alta en buscadores, realizada en su totalidad con Flash, etc…

Otra cosa es ¡Estar posicionado! Hay muchas páginas Webs corporativas que sí están bien administradas, tienen una buena trayectoria Online, alto PR, etc… ¡Pero! La competencia tiene más relevancia, más seguidores en las redes sociales, y seguro enlaces de calidad.

Para mejorar un proyecto Online: Hacerlo cundir, generar beneficios y obtener visitas de interés, hay que ir todos los días un paso por delante de la competencia.

Importante ¡En Internet no todo el mundo mira los precios! Siempre las primeras posiciones de los buscadores dejan los mejores beneficios (Sea cuál sea el producto, precio o servicio a promocionar).

Artículo ofrecido por SEO en Tenerife desde su agencia SEO de posicionamiento Web Canarias.